Posicionar tu web este 2018: palabras clave

ELECCIÓN DE PALABRAS CLAVE

SEO palabras clave

Como ya sabrás, antes de comenzar a realizar cualquier trabajo SEO te espera un análisis previo para buscar las palabras más adecuadas para posicionar tu web este 2018.

En esta búsqueda tendrás que incluir determinados términos que la empresa decida, sugerir cambios y añadir otras que sean de interés.

La elección adecuada de estas palabras es relevante, ya que si la decisión no es demasiado acertada todo el proyecto se verá comprometido.

Comienza con palabras genéricas e intenta conocer la competencia que tienen y el número de búsquedas mensuales que soporta. En muchos casos, encontrarás keyboards con un gran volumen de tráfico, pero también con una alta competencia. En este caso, deberás estudiar cuáles son tus competidores y si estás dispuesto a competir contra ellos. Algunos de estos competidores poseen una autoridad de dominio y página realmente altos, por lo que la lucha debe hacerse desde el mismo nivel aportando al proyecto una inversión capaz de combatir en igualdad de condiciones. Si esto no lo tienes, piensa que posicionar este tipo de términos será una ardua tarea que te llevará mucho tiempo.

Recuerda que el Posicionamiento SEO no es cosa de dos días. Es una estrategia a seguir con un resultado a medio o largo plazo.

BÚSQUEDAS EN MÓVIL

Búsquedas móvil

Para este 2018 se espera que el número de usuarios que acceden a internet a través de dispositivos móviles es cada vez mayor.  En nuestra estrategia de posicionar nuestro proyecto, debemos darle la importancia que se merece este dispositivo.

Textos y contenido amigables con el smatphone, por no decir una estructura dedicada a ellos como AMP. Recuerda que es Google es quien nos ha proporcionado la herramienta y sería una lástima no utilizarla. Al menos, sería como mínimo aconsejable la utilización de estructuras optimizadas para dispositivos móviles.

BÚSQUEDAS POR VOZ

Con nuestros smartphones nos estamos acostumbrando a realizar búsquedas en la que la economización del lenguaje ya no es tan necesaria. Los términos por los que se busca cualquier producto, servicio o información cada vez son palabras complejas y localizadas.

Ya no tenemos que escribir nada, nuestro dispositivo se encarga de ello, por lo que no tenemos necesidad de realizar búsquedas con keyboards generales. Se ha demostrado que actualemente más del 80% de las búsquedas responde a términos complejos formados por varias palabras. A este conjunto de palabras las denominamos Long Tail y son claves para posicionar tu web este 2018.

LONG TAIL

Long Tail

Sin duda, esta es la tendencia para SEO en 2018. Las búsquedas geolocalizadas o concretas son las que nos proporcionarán más tráfico de calidad. Ya no realizamos búsquedas del tipo “césped artificial”.  Ahora, concretamos nuestras búsquedas en función de diversos factores. Por ejemplo, si buscamos una empresa para comprar e instalar nuestro césped, el término se parecerá a esto: “ Empresa instaladora de césped artificial en Sevilla”.

Orienta tu SEO a palabras LONG TAIL con un volumen de búsquedas alto y una competencia baja o media. De esta forma, comenzarás a tener resultados a un medio plazo.

Las búsquedas por Long Tail representan hoy más del 60% de las que se realizan en internet.

La semana que viene volvemos con más SEO y alguna estrategia para mejorar tu posición en los resultados.

Artículos de interés:

https://10code.es/entradas/5/web-y-seo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *